Estrategias de juego

FANTASMAS: Inicialmente, los enemigos de Pac-Man eran referidos como monstruos en el mundo arcade, pero pronto se convirtieron en fantasmas.

Los fantasmas están limitados por el laberinto de la misma manera que Pac-Man, pero por lo general se mueven ligeramente más rápido que el jugador, aunque se vuelven más lentos cuando se activan los puntos especiales de las esquinas y se ralentizan significativamente al pasar a través de los túneles a los lados del laberinto (mientras que Pac-Man pasa a través de estos túneles sin trabas). Pac-Man se ralentiza ligeramente mientras come puntos, permitiendo potencialmente a un fantasma perseguidor que le capture durante esos momentos.

Blinky, el fantasma rojo, aumenta su velocidad después de que un cierto número de puntos sean comidos (este número disminuye en niveles más altos). El acelerado Blinky es llamado extraoficialmente Cruise Elroy, aunque las opiniones difieren sobre los orígenes de este término.

·         Blinky. Después de que Pac-Man coma cierta cantidad de puntos, su velocidad incrementa considerablemente. ROJO

·         Pinky. Rodea los obstáculos al contrario de las manecillas del reloj. ROSADO

·         Inky. No es tan rápido como Blinky pero actúa de manera errática así que es difícil predecir cómo va a reaccionar. CELESTE

·         Clyde. Él no persigue a Pac-Man, sino que deambula sin una ruta específica. NARANJA